Sean O'Curneen Cañas

La democracia no es algo que se recibe – como un regalo. Es algo que construimos – o destruimos – con nuestras acciones cotidianas.

Presentación hoy en Bruselas de los candidatos cabeza de lista de los distintos partidos liberales demócratas de Europa

Teletipo de la Agencia EFE:

Centro Democrático Liberal apuesta por acabar con el bipartidismo en España

 
Bruselas, 15 abr (EFE).- El cabeza de lista del Centro Democrático Liberal (CDL) para las elecciones europeas, Sean O´Curneen, defendió hoy la necesidad de acabar con el “bipartidismo” en España y aseguró que su partido pretende ofrecer una alternativa al PSOE y al PP.

“La democracia española se ha quedado estancada”, dijo en declaraciones a Efe O´Curneen, quien consideró que hace falta “una fuerza política que tenga el compromiso con el desarrollo democrático de la sociedad”.

Ésa, explicó, es precisamente una de las grandes prioridades del CDL, que considera que en España hace falta reforzar el “tejido democrático” y “desarrollar y fomentar la participación ciudadana”.

“Los dos partidos mayoritarios parecen contentarse con convocar elecciones cada ´x´ años, pedir el voto y luego olvidarse de la participación ciudadana en la vida democrática del país”, lamentó.

El CDL, fundado en 2006, busca un proyecto a “largo plazo”, según aseguró O´Curneen, que indicó que las elecciones europeas del próximo mes de junio deben servir para que el partido se dé a conocer y los ciudadanos sean conscientes de que “existe una alternativa”.

“Queremos que en España exista mayor pluralidad de manera permanente. Este bipartidismo brutal que sufrimos en la mayoría de las comunidades autónomas es algo que se tiene que acabar”, señaló el candidato.

O´Curneen, que participó hoy en la presentación oficial de la campaña del partido europeo de los Liberales, Demócratas y Reformistas (ELDR), destacó la transformación de la economía española como otra de las prioridades de su formación.

En su opinión, España necesita “un modelo económico distinto”, que no se base esencialmente en la construcción y el turismo y que ofrezca un “papel fundamental” a los pequeños y medianos empresarios, a los científicos e innovadores y a los profesionales de la enseñanza. Además, O´Curneen subrayó el carácter europeísta del CDL y su apuesta por una UE “fuerte y unida”. 

El candidato del CDL es desde 2004 secretario general de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) del Comité de las Regiones de la UE.

EFE mvs/jc

Sean y Simeón de Bulgaria

Charlando -en español- con Simeón de Bulgaria, antiguo Rey y, posteriormente, Primer Ministro electo de su país.

Con Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal

Con Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional Liberal

Las y los cabeza de lista de los distintos partidos liberales demócratas europeos.

Las y los cabeza de lista de los distintos partidos liberales demócratas europeos.

De izda a dcha: Kristiina Ojuland, ex-Ministra de Asuntos Exteriores de Estonia y cabeza de lista del Partido Reformista estonio; yo, y Annemie Neyts, Presidenta del Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR)

De izda a dcha: Kristiina Ojuland, ex-Ministra de Asuntos Exteriores de Estonia y cabeza de lista del Partido Reformista estonio; yo, y Annemie Neyts, Presidenta del Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR)

3 comentarios el “Presentación hoy en Bruselas de los candidatos cabeza de lista de los distintos partidos liberales demócratas de Europa

  1. ADOLFO
    16 abril, 2009

    Sean, te envio este comentario y como periodista que eres para conocer tu opinión de primera mano
    un abrazo
    Adolfo Navascués Gil

    Estimado colega, dada la audiencia fundamental de profesionales de la comunicación que tiene http://www.p-es.org, estaríamos interesados en conocer los aspectos del programa electoral de los liberales europeos relacionados con la sociedad de la informaciónm la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en Europa.

    Saludos cordiales:

    Rafael Jiménez Claudín
    Editor: http://www.p-es.org

  2. Sean O'Curneen
    16 abril, 2009

    Estimado amigo,

    Le agradezco el interés que muestra por el programa electoral del Partido Europeo de Liberales Demócratas y Reformistas (ELDR). Le animo a leer la versión en castellano de este programa que podrá encontrar aquí:

    http://www.cdl-centro.es/PDF/manifesto_2009.pdf

    Creo que encontrará las respuestas que busca en los puntos 1 y 3. Si desea una respuesta más detallada no dude en volver a ponerse en contacto conmigo.

    Un cordial saludo,

    Sean O’Curneen Cañas

  3. Marina Novoa
    26 abril, 2009

    Me alegra muchísimo el saber lo que estás haciendo, España necesita gente como tú, preparados y honrados. Espero que tengas mucho éxito y cuenta conmigo. Un abrazo, Marina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 abril, 2009 por en Europeas 2009 y etiquetada con , , , , , .

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones de nuevos artículos en el blog.

Únete a otros 52 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: